Leslie Linguo

Página de Ayuda

CONTENTS

-

¿Qué es Leslie?

-

¿Qué NO es LESLIE?

-

¿De qué sabe hablar LESLIE?

-

¿Cómo le pido cosas a Leslie?

-

¿Quien creó a LESLIE LINGUO?


¿Qué es LESLIE?
LESLIE es un acrónimo que significa: 'Learning English as a Second Language in English' (aprender inglés como segundo idioma en inglés). Es un robot capaz de hablar sobre diferentes temas en inglés y definir palabras, incluyendo verbos frasales. Puede proporcionar sinónimos y antónimos, traducir sus respuestas a múltiples idiomas, conjugar sustantivos, adjetivos y verbos, y explicar gramática.
¿Qué NO es LESLIE?
La función principal de LESLIE es ayudar a los estudiantes a practicar inglés; se podría decir que es un profesor, pero NO es un traductor online ni un diccionario. Sí que tiene un diccionario de definiciones, que es una maravillosa manera de aprender nuevo vocabulario y practicarlo de inmediato en una situación comunicativa muy auténtica, pero no es un sustituto para un diccionario de verdad, que proporcionaría una definición mucho más detallada y está pensado solo para apoyar la conversación.
¿De qué sabe hablar LESLIE?
LESLIE es capaz de hablar sobre muchos temas que se suelen ver a lo largo del proceso de aprendizaje del inglés. Ejemplos de temas sobre los que sabe hablar son: información personal, pasatiempos, tu pueblo o ciudad, la familia, la amistad, música, cine, deporte, trabajo y vacaciones. Si quieres hablar de un tema específico, pregunta (por ejemplo): 'I want to talk about my hobbies'.
¿Cómo le pido cosas a LESLIE?
Lo que diferencia LESLIE de los demás diccionarios online es que le puedes pedir que defina o traduzca una palabra dentro de una conversación, mientras estás hablando con él. No es un diccionario online tradicional en el que solo tienes que introducir una palabra, sino que tienes que pedírselo como si estuvieras hablando con una persona.

Si quieres que LESLIE te defina una palabra, puedes pedírselo de muchas formas:
- Define (the word/noun/adjective/verb/verb to) X
- What is a/an X
- What are X
- What is (the word/noun/adjective/verb/verb to) X
- What does (the word/noun/adjective/verb/verb to) X mean?
- What is the meaning of (the word/noun/adjective/verb/verb to) X?
- Give me a definition for (the word/noun/adjective/verb/verb to) X?
- Can/could you give me a definition for (the word/noun/adjective/verb/verb to) X?
- Can/could you tell me what a/an X is?
- Can/could you tell me what (the word/noun/adjective/verb/verb to) X means?
- Tell me what a/an X is
- Tell me what (the word/noun/adjective/verb/verb to) X means

Algo parecido suele ocurrir con otras cosas que puedes pedir:
- que conjugue un sustantivo (plural), un adjetivo (comparativo y superlativo) y un verbo (3ª persona singular, pasado simple, participio y gerundio)
- que proporcione sinónimos y antónimos
- que dé ejemplos de verbos frasales
- que pronuncie una palabra
- que explique gramática
- que hable sobre un tema específico

A veces, aunque cometas algún fallo gramatical, puede que LESLIE te entienda igualmente. Hasta puede que te corrija, pero aún así hay que cuidar la corrección. Para ello, hay un spellcheck, que señala palabras que no reconoce y sugiere correcciones ortográficas.
He pedido a LESLIE que me defina un verbo. ¿Por qué me ha dado un sustantivo?
El diccionario de definiciones de LESLIE son TRES bases de datos independientes entre sí con más de 21,000 sustantivos, unos 12,000 verbos y 18,000 adjetivos. Para que las respuestas de LESLIE sean lo más cortas y concisas posibles, primero buscará la base de datos de sustantivos, luego la base de datos de adjetivos y por último la base de datos de verbos. En cuanto encuentre la palabra, proporciona la definición. Por esta razón, se recomienda que seas específico a la hora de solicitar una definición. Por ejemplo, para pedir una definición para la palabra fast, que puede ser sustantivo, adjectivo y verbo:
- Define the noun FAST
- The noun "fast" means: Abstaining from food.
- Define the adjective FAST
- The adjective "fast" means: Acting or moving or capable of acting or moving quickly; "he is running fast"; "a fast car".
- Define the verb TO FAST.
- The verb "to fast" means to abstain from certain foods, as for religious or medical reasons; to abstain from eating.
¿Quien creó a Leslie Linguo?
Puedes preguntarselo tú mismo; por ejemplo...
- Who is your creator?
- Who made you?
- What is the name of your programmer?

De todas formas, el creador de LESLIE se llama Alan Smith Robertson, profesor de una Escuela Oficial de Idiomas de Extremadura.